Last visit was: 24 Apr 2024, 21:35 It is currently 24 Apr 2024, 21:35

Close
GMAT Club Daily Prep
Thank you for using the timer - this advanced tool can estimate your performance and suggest more practice questions. We have subscribed you to Daily Prep Questions via email.

Customized
for You

we will pick new questions that match your level based on your Timer History

Track
Your Progress

every week, we’ll send you an estimated GMAT score based on your performance

Practice
Pays

we will pick new questions that match your level based on your Timer History
Not interested in getting valuable practice questions and articles delivered to your email? No problem, unsubscribe here.
Close
Request Expert Reply
Confirm Cancel
SORT BY:
Date
User avatar
Director
Director
Joined: 16 Jul 2009
Posts: 543
Own Kudos [?]: 8532 [0]
Given Kudos: 2
Schools:CBS
 Q50  V37
WE 1: 4 years (Consulting)
Send PM
User avatar
Intern
Intern
Joined: 19 Sep 2010
Posts: 18
Own Kudos [?]: [0]
Given Kudos: 6
Send PM
User avatar
Intern
Intern
Joined: 19 Sep 2010
Posts: 18
Own Kudos [?]: [0]
Given Kudos: 6
Send PM
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 12 Apr 2010
Posts: 455
Own Kudos [?]: 369 [0]
Given Kudos: 151
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
noboru wrote:
Hola a todos!
Muy buena iniciativa!

Yo iba a aplicar este septiembre, pero lo voy a aplazar un año para ir con más experiencia.

Tengo un GMAT 680 (Q50, V32) y TOEFL 106. Soy ingeniero y trabajo en consultoría.
¿Creeis que esas notas son suficientes? Estoy pensando en repetir ambos examenes y aplicar el año que viene.

Mucha suerte a todo, y seguimos en contacto.

Un saludo,
-N.


Buenas noburu,

Bienvenido! qué grande ese avatar! :D.
También soy ingeniero por cierto, de qué escuela eres?

Creo que teniendo un Q50 si trabajas bien el verbal podrías mejorar la nota de Verbal sin mucho esfuerzo y pasarás de 700. Si tienes todavía un año quizá te merezca la pena.

Shilps wrote:
¡Hola!
Yo soy de América Latina. Yo hablo español.
Me estoy dando el examen el próximo mes. Bueno saber que todos ustedes están aquí.

Gracias,
Shilps

Hola! Bienvenido/a. De dónde eres?
A qué escuelas postulas?

Un saludo a ambos
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 12 Apr 2010
Posts: 455
Own Kudos [?]: 369 [0]
Given Kudos: 151
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
Por cierto cano, enhorabuena por tu premio!!!
User avatar
BSchool Moderator
Joined: 19 Feb 2010
Posts: 271
Own Kudos [?]: 521 [0]
Given Kudos: 76
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
rid82 wrote:
Por cierto cano, enhorabuena por tu premio!!!


Gracias rid82, espero con este curso estar super preparado para un buen examen.

Saludos a todos!
avatar
Manager
Manager
Joined: 06 Jan 2010
Posts: 106
Own Kudos [?]: 18 [0]
Given Kudos: 39
Concentration: Finance & Strategy
Schools:Tuck, Ross, Sloan, Chicago, Kellogg & Darden
 Q47  V40
WE 1: Energy (Sales)
WE 2: Energy (Corporate Development)
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
Como vienen esas aplicaciones? Algunas deadlines del Round 1 ya han pasado y otras están cayendo en éstos días...

Veo que los españoles aplican mucho a Chicago y Columbia. Que escuelas son fuertes allí? Una de las cosas sobre las que pienso es que me gustaría pasar un par de años en Europa en el caso de poder realizar mi MBA...
User avatar
Current Student
Joined: 31 May 2010
Posts: 136
Own Kudos [?]: 23 [0]
Given Kudos: 19
Schools: Columbia - Class of 2013
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
Me sumo a Nick2010, ya que hay varios españoles:
que tanto se concoe Tuck en España??
En latino america es fuerte

veo que nadie esta aplicando a tuck
Utilizan mucho los rankings allá? O hay mas tradición por algunas escuelas
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 04 Dec 2009
Posts: 373
Own Kudos [?]: 80 [0]
Given Kudos: 4
WE:Consulting (Consulting)
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
Nick2010 wrote:
Como vienen esas aplicaciones? Algunas deadlines del Round 1 ya han pasado y otras están cayendo en éstos días...

Veo que los españoles aplican mucho a Chicago y Columbia. Que escuelas son fuertes allí? Una de las cosas sobre las que pienso es que me gustaría pasar un par de años en Europa en el caso de poder realizar mi MBA...


Tampoco tiene mucho misterio - todo viene del perfil del candidato español. En España se sabe muy poco sobre las universidades americanas y en general, salvo Harvard y Yale, se conocen a las que están en ciudades importantes, o tengan ya cierta reputación por su poderío en temas de finanzas o ingeniería. Recordemos el perfil del candidato español: la mayoría abrumadora viene de haber estudiado y posiblemente trabajado en ingeniería o finanzas (ADE, dirigido a la banca), y suelen ser mayores - de 26 años p'arriba. Si todo esto lo juntas, al final ves que el "fit" es con Columbia, Chicago, MIT, Wharton, etc (grandes ciudades y gran renombre, un alumnado más maduro, y tendencia hacia lo cuantitativo y/o financiero).
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 04 Dec 2009
Posts: 373
Own Kudos [?]: 80 [0]
Given Kudos: 4
WE:Consulting (Consulting)
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
malbec wrote:
Me sumo a Nick2010, ya que hay varios españoles:
que tanto se concoe Tuck en España??
En latino america es fuerte

veo que nadie esta aplicando a tuck
Utilizan mucho los rankings allá? O hay mas tradición por algunas escuelas


A mí Tuck me encanta, salvo su ubicación, y me imagino que muchos españoles compartirán mi opinión, sobre todo con respecto a su geografía. Ahora, las virtud principal de Tuck es insuperable: su comunidad es la más fiel del mundo, y su compromiso con la universidad (y sus recién licenciados), también. Tuck me la planteo seriamente, pero sería para trabajar en la coste este de los EEUU, donde su reputación más puede ayudar.

¿Vosotros tenéis intención de volver a España para trabajar? Yo, en un primer momento, no lo contemplo, pero a largo plazo es un objetivo permanente e inamovible.
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 12 Apr 2010
Posts: 455
Own Kudos [?]: 369 [0]
Given Kudos: 151
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
Personalmente yo no conocía Tuck antes de empezar a preparar las aplicaciones, pero después me han hablado muy bien sobre ella, tanto españoles como franceses (que les encanta).

A mí por "nombre" antes pensaba siempre que las top eran Columbia, Harvard, Wharton, Chicago y Stanford. Después de investigar ví que Columbia no tiene tanta reputación en USA como en España. La verdad es que esta escuela no me acaba de interesar demasiado, así que no he aplicado en R1. Además viví en NY, la visité varias veces y no me gustó nada.

En mi caso encajo en la descripción dada por osbornecox, soy ingeniero y "un poco mayor" (28). Por otro lado aunque llevo más de 4 años trabajando en el extranjero, mi plan es volver a España después del MBA. Me gustaría a medio-largo plazo crear mi propia empresa por lo que el networking que haga durante el MBA es esencial.

Qué pensáis de Kellogg y Haas? Pienso en ellas para R2. Y alguien se plantea escuelas españolas en plan último recurso si las cosas salen mal en USA?
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 04 Dec 2009
Posts: 373
Own Kudos [?]: 80 [3]
Given Kudos: 4
WE:Consulting (Consulting)
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
3
Kudos
Hola rid82,

Creo que tanto Kellogg como Haas pueden ser opciones muy atractivas para ti, sobre todo si quieres mantener lazos fuertes con los EEUU. Kellogg es un programa con un alumnado grande, y lleva varias decadas establecido como la potencia par excellence del marketing. Si a la esencia de Harvard se puede resumir como "liderazgo", en Kellogg es el trabajo en equipo. Es casi imposible que salgas de allí sin haberte convertido en un excelente gestor de proyectos con varios integrantes. La escuela de negocios en sí está un tanto desfasada, pero el campus propiamente dicho es una maravilla. Ofrece una experiencia más típicamente americana - mucha relación entre los estudiantes MBA, fiestas juntos, te los encuentras en los bares, en el gimnasio, liguillas de fútbol, etc. A nivel profesional, más o menos la mitad de los estudiantes hacen marketing o consultoría, pero yo diría que un 15 por ciento entra en finanzas. La relación de Kellogg con Wall Street es mejor de lo que indican los estereotipos. En resumen, en los EEUU, Kellogg y Booth son rivales directos por completar el Top 5 (suelen alternar puestos). Cada uno con su cultura, pero al menos allá, tienen un prestigio agregado muy parecido.

Berkeley es una cosa curiosa. La ciudad en sí es más alternativa, más chiflados con pancartas, más músicos, más vendedores de cosas raras, etc. El cámpus es una explosión de actividad intelectual - investigación científica, teoría filosófica, activismo político - vamos, todo. La cantidad de premios Nobel de todo tipo es impresionante, y también salta a la vista la variedad de la arquitectura. Entre todo el follón del cámpus, la ciudad, y la crisis presupuestaria del Estado de California, te encuentras a la escuela Haas, que la constituye un edificio muy bonito y discreto. El cámpus está en una colina y Haas está en la parte superior de la colina. Para rid82 puede ser interesante porque Berkeley tiene una presencia muy importante en su campo (ingeniería informática) y los ingenieros se suelen encontrar muy a gusto allí. Ahora, es, junto con Tuck, la más pequeña de las Top 10, y por consiguiente, tu network te ofrece más "calidad" que "cantidad". Berkeley está integrada con San Francisco (20 minutos en el BART) y no me cabe duda que de son dos años maravillosos.

Por cierto, para los que son de fuera de España, lo del perfil típico del español haciendo el MBA en los EEUU tiene mucha lógica. Para resumir, en España tú entras a la universidad habiendo completado un proceso que se llama la Selectividad, y sales de allí con una nota sobre 10. En la universidad, has de escoger una carrera, o una facultad, que será la tuya - una vez que empieces, es muy difícil cambiar. El tema aquí es que hay carreras que tienen mayores barreras de entrada (entiéndase - necesitas una nota más alta en la Selectividad), y la Ingeniería está en la franja más alta de todas las carreras. En este aspecto, el sistema español nos viene del francés.

Dicho así, es fácil ver que la competividad de la entrada (solo pueden entrar los mejores alumnos de España) hacen de ella una carrera muy prestigiosa, y por lo tanto, atrae la gran mayoría del talento. En realidad, es una decisión perfectamente racional: es la opción que más te apremia los estudios, y el mercado laboral refuerza esta faceta. Es un poco como haber estudiado en una Ivy League en los EEUU, pero allí da igual el campo que estudies; lo que importa es la marca de la universidad matriz. Pues en España, importa más el campo. Entrar en ingeniería es mucho más competitivo que entrar en ADE (administración y dirección de empresas) y derecho, que ocupan el segundo y tercer escalón en prestigio profesional (en España).

Y si la entrada es competitiva, la experiencia en sí lo es igual o más. Y de allí el hecho que los ingenieros españoles sean mayores. Porque los programas, que suelen estar diseñados para completarse en 6 años, son tan exigentes (y la mentalidad de los catedráticos, bastante más severa y punitiva que en el Reino Unido o los EEUU) que incluso los mejores estudiantes tardan 7-8 años en terminar la carrera. Lo normal es que empiecen a trabajar con 23-25 años; más cerca de 25 que de 23. Por estos motivos, cabe percibir a los ingenieros españoles de 27-29 años con 4-5 años de experiencia como la versión española del estudiante americano de 25 años que estudió historia en Yale y trabaja para Goldman Sachs. Y como los business schools buscan atraer el talento, y el talento busca salir adelante, el hecho que los ingenieros españoles sean los que más se atrevan con el MBA americano (y tengan mejores probabilidades de éxito) pierde mucho de su misterio.

(Disculpas si lo que he dicho resultó obvio para todos, pero mi experiencia es que no solemos ser conscientes de las diferencias exactas entre los varios sistemas educativos del mundo).
avatar
Manager
Manager
Joined: 06 Jan 2010
Posts: 106
Own Kudos [?]: 18 [0]
Given Kudos: 39
Concentration: Finance & Strategy
Schools:Tuck, Ross, Sloan, Chicago, Kellogg & Darden
 Q47  V40
WE 1: Energy (Sales)
WE 2: Energy (Corporate Development)
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
osbornecox wrote:
Nick2010 wrote:
Como vienen esas aplicaciones? Algunas deadlines del Round 1 ya han pasado y otras están cayendo en éstos días...

Veo que los españoles aplican mucho a Chicago y Columbia. Que escuelas son fuertes allí? Una de las cosas sobre las que pienso es que me gustaría pasar un par de años en Europa en el caso de poder realizar mi MBA...


Tampoco tiene mucho misterio - todo viene del perfil del candidato español. En España se sabe muy poco sobre las universidades americanas y en general, salvo Harvard y Yale, se conocen a las que están en ciudades importantes, o tengan ya cierta reputación por su poderío en temas de finanzas o ingeniería. Recordemos el perfil del candidato español: la mayoría abrumadora viene de haber estudiado y posiblemente trabajado en ingeniería o finanzas (ADE, dirigido a la banca), y suelen ser mayores - de 26 años p'arriba. Si todo esto lo juntas, al final ves que el "fit" es con Columbia, Chicago, MIT, Wharton, etc (grandes ciudades y gran renombre, un alumnado más maduro, y tendencia hacia lo cuantitativo y/o financiero).


Estoy de acuerdo contigo, acá es más o menos lo mismo, las universidades a las que más aplica la gente son más o menos las mismas, sólo que me llamó la atención que de 5 españoles mencionando a donde aplicaban, los 5 aplicasen a Chicago, pero bueno, nada extraordinario, es una muy buena escuela de negocios después de todo.

Lo que sí me llama la atención es que ninguno aplique a Kellogg, pensé que su presencia en europa era un poco más fuerte...
User avatar
Current Student
Joined: 31 May 2010
Posts: 136
Own Kudos [?]: 23 [0]
Given Kudos: 19
Schools: Columbia - Class of 2013
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
muy buen post osbornecox!
Ideal para entender un poco como son las cosas alla en España.
Y coincido con muchos de los comentarios que dijiste de Kellogg.
Yo no dejaría de aplicar si fuera tu rid82
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 12 Apr 2010
Posts: 455
Own Kudos [?]: 369 [0]
Given Kudos: 151
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
Gran post osbornecox.

Has explicado todo fenomenal. Sin embargo te diría que yo creo que ahora en España sí que influye el nombre de la Universidad donde se estudia Ingeniería, porque en los últimos años han surgido muchísimas universidades privadas que las ofrecen. En España las privadas son en general mucho menos prestigiosas y cogen a los alumnos que no entran en las públicas y que sacan lo mínimo en Selectividad (un 5/10).

El tema que me preocupa es que quizá en USA no conocen la situación en España. En general en las universidades técnicas prestigiosas son muy duras y las notas medias son muy bajas y la media de acabar la carrera, como decías, es 7.5 años. Si los AdComs no conocen esta situación entonces les puede parecer peor un ingeniero de la Politécnica con media de 6.5/10 que otro de una privada con una media de 9/10.

Sobre Haas y Kellogg, estuve en Berkeley el verano pasado y me encantó todo, incluyendo San Francisco. Me encantaría pasar allí 2 años. Sobre el programa me da un poco de miedo que la clase sea pequeña y que haga poco networking con españoles y latinoamericanos. Sobre Kellogg me daba la sensación de que no estaba muy desarrollada la red en España pero contacté al presidente del club de Alumni y me contestaron rápidamente tanto el presidente, como antiguos alumnos e incluso actuales. Me quedé con una impresión muy buena.

Si las cosas no van bien en R1, entonces en R2 iré a por Haas y Kellogg, y quizá también a Columbia, Tuck e IESE.

Cómo van vuestras aplicaciones? yo me acabo de poner con MIT que es la última que me queda para R1. Perezón.

Un saludo
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 04 Dec 2009
Posts: 373
Own Kudos [?]: 80 [0]
Given Kudos: 4
WE:Consulting (Consulting)
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
Hola rid82,

Es cierto lo que comentas sobre la pública y la privada.

Si le echas un vistazo al Linkedin, verás que los españoles que van a las Top 10 americanas vienen casi todos de las mismas universidades españolas. Cada año hay un puñado de españoles en cada una de las grandes americanas - me da que el comité de admisión ya se ha hecho una idea sobre las mejores universidades españolas, y de la capacidad de los alumnos españoles que hayan salido de la Politécnica con un 6/10 (ellos tienen su propio base de datos interno, y saben que un 6,5 en la UPM o la UPC fácilmente se correlaciona con un buen rendimiento en el MBA).

Ten en cuenta, también, que los que van a la privada con un mínimo en la selectividad difícilmente van a bordar el GMAT. Y lo que sustenta el prestigio de la ingeniería en una facultad pública es lo mismo que explica el menor prestigio de la privada (menos competitivo, selectividad más baja).

Sobre Kellogg y el alumnado en España: que haya menos, en cantidad, suele reforzar la calidad. Tuve una entrevista con un español de Columbia y me pareció muy frío, incluso parecía menospreciar mi experiencia/historial.

¡Yo estoy haciendo malabares para terminar Chicago esta noche y olvidarme un poco de todo este tema!
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 04 Dec 2009
Posts: 373
Own Kudos [?]: 80 [0]
Given Kudos: 4
WE:Consulting (Consulting)
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
Acabo de solicitar a Chicago.
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 12 Apr 2010
Posts: 455
Own Kudos [?]: 369 [0]
Given Kudos: 151
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
osbornecox wrote:
Acabo de solicitar a Chicago.


Enhorabuena! ya eres pura competencia :lol:
User avatar
Senior Manager
Senior Manager
Joined: 12 Apr 2010
Posts: 455
Own Kudos [?]: 369 [0]
Given Kudos: 151
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
me he quedado sin invitación de entrevista para HBS... por lo menos del primer lote que han enviado. Mis opciones se esfuman.
avatar
Intern
Intern
Joined: 06 Oct 2010
Posts: 36
Own Kudos [?]: 11 [0]
Given Kudos: 5
Location: Spain
Concentration: Finance, Entrepreneurship
GMAT 1: 750 Q49 V44
GPA: 3.14
Send PM
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
Gente, una pregunta:

Como regla general, no recibir una invitación a entrevistas es garantía de no admisión? Por ejemplo en Booth han enviado un correo informándonos que quien no tenga invitación para una entrevsita a 10 de noviembre recibirá en esa fecha la decisión final: significa eso que, o recibes una invitación antes del 10, o te puedes dar como rechazado?

Gracias y saludos a todos!
GMAT Club Bot
Re: Calling All Spain & Latam Fall 2011 Applicants (en español) [#permalink]
   1   2   3   4   5   

Powered by phpBB © phpBB Group | Emoji artwork provided by EmojiOne