Press "Enter" to skip to content
GMAT Club

Tu Perfil para el MBA: La Importancia de las Actividades Extracurriculares

accepted.com 0

Learn how to demonstrate leadership in admissions - download this free guide!

En los artículos anteriores explorábamos la importancia que tienen tu rendimiento académico, el GMAT, y tu experiencia profesional para tu aplicación al MBA. En este artículo abordaremos el cuarto elemento importante para tu perfil: las actividades extracurriculares.

Con actividades extracurriculares me refiero a cualquier actividad o proyecto (usualmente sin remuneración) fuera de tus horas de trabajo. Estas actividades pueden ser desde jugar fútbol los sábados con tus amigos hasta servir de voluntario en proyectos de beneficencia.

¿Por qué son tan importantes para tu solicitud de admisión? Las oficinas de admisiones de los MBA buscan personas involucradas en este tipo de actividades por los siguientes motivos:

1. Estar involucrado en actividades extracurriculares demuestra una persona que tiene otros intereses fuera del trabajo, que se preocupa por su comunidad y está dispuesto a sacrificar su tiempo para hacer algo productivo por los otros.

2. Usualmente, actividades de este tipo fortalecen las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, esenciales para tu aplicación al MBA.

3. Las personas que están involucradas en actividades fuera del trabajo usualmente también se involucrarán como estudiantes de MBA en actividades fuera de la clase, como organizaciones y clubs, y consecuentemente llegarán a ser exalumnos dispuestos a ayudar a su escuela en el futuro.

Si al día de hoy no estás involucrado en ninguna actividad extracurricular, no esperes más para hacerlo. No existe un reglamento fijo de cuál es el mejor tipo de actividad o cuál es el mejor lugar para hacerlo. Busca algo que te guste y te apasione. Si te gustan las matemáticas, puedes ayudarle a un grupo de niños con sus tareas de matemáticas. Si lo que te apasiona es el deporte, puedes formar un equipo de deportes cerca de donde vives. Si prefieres ayudarle a una organización, puedes servir unas horas al mes a la Cruz Roja u otra organización similar. El dedicarle unas horas de tu tiempo a proyectos de este tipo te ayudará no solamente con tu perfil para el MBA sino también a crecer como persona. Demostrará que eres alguien que se preocupa por los demás, que se interesa por su comunidad y no le importa dar de su tiempo para ayudar a otros. Te ayudará en tu aplicación al MBA, y en tus entrevistas de trabajo posteriores.

Si te gustaría tener una guía professional que te ayude con tus aplicaciones para el MBA, considera los servicios MBA essay editing o MBA Application Packages. Ambos incluyen asesoramiento general, revisión de los ensayos, entrenamiento para las entrevistas, y revisión de tu hoja de vida (Curriculum Vitae).

Esmeralda CardenalPor Esmeralda Cardenal, ex Directora Asociada de Admisiones de la Escuela de Negocios de Yale, ex Directora de Admisiones de MBA de Michigan State University, y consultora para Cardiff Business School en el Reino Unido. A Esmeralda le encantaría ayudarte a preparar tu solicitud de admisión al MBA de la mejor manera posible y contestar tus preguntas. Si quieres que Esmeralda te ayude a que te admitan a un programa de MBA, haz click aquí para ponerte en contacto con ella.

Related Resources:

Tu Perfil para el MBA: El Rendimiento Académico
Leadership in Admissions, free guide
The Importance of Teamwork

This article originally appeared on blog.accepted.com.

Applying to a top b-school? The talented folks at Accepted have helped hundreds of applicants get accepted to their dream programs. Whether you are figuring out where to apply, writing your application essays, or prepping for your interviews, we are just a call (or click) away.

Contact us, and get matched up with the consultant who will help you get accepted!