Press "Enter" to skip to content
GMAT Club

Tu Perfil para el MBA: La Importancia del GMAT

accepted.com 0

Want to Boost Your GMAT Score? Watch 5 Killer GMAT Prep Tips now!

El GMAT (Graduate Management Admissions Test) es el examen más usado por las escuelas de negocios como requisito básico para admisión, y en base a él pronostican, junto con el rendimiento académico que hayas tenido en la universidad, cómo será tu desempeño en las clases del MBA.

Tu puntaje en el GMAT es también usado cada vez más por empleadores (mayormente consultoras y bancos de inversión) en la pre-selección de estudiantes de MBA antes de entrevistarlos, así como por organizaciones dedicadas a clasificar las escuelas de negocios en los “rankings”. Es por eso que debes tomar muy en serio tu preparación y rendimiento en este examen, y saber que si tu intensión es solicitar admisión a escuelas de negocios de alta reputación, deberás aprobar el GMAT con el mayor puntaje posible.

El examen dura aproximadamente cuatro horas, y evalúa tu habilidad cuantitativa, razonamiento crítico, y conocimiento del idioma inglés. No es un examen que se puede preparar en unos cuantos días; al contrario, la gran mayoría de mis clientes admiten haber dedicado varios meses para su preparación, y aun así, muchos lo toman dos y tres veces antes de obtener un resultado satisfactorio. Para evitar sorpresas, te recomiendo lo siguiente:

1. No esperes hasta que la fecha de aplicación se acerque. Si ya decidiste que vas a sacar un MBA en el futuro cercano, empieza a prepararte para el GMAT ahora. (Tus resultados son válidos por cinco años).

2. Separa un rato diario para prepararte, preferiblemente a la misma hora cada día. El GMAT es como prepararte para un maratón: no empiezas a entrenarte el día antes de correrlo, sino que con mucho tiempo de anticipación, sobre todo si no estás acostumbrado a correr largas distancias.

3. Acostúmbrate a practicar tus ejercicios siempre contra el reloj. Una de las quejas más comunes de los que no salen bien en el GMAT es que sabían la respuesta pero no les dió tiempo de contestarlas. Si practicas contra el reloj te acostumbrarás a pensar y contestar rápido, de tal manera que el día del examen no tendrás ese problema.

4. Toma exámenes de práctica tan frecuentemente como puedas. Al practicar con muchos exámenes te acostumbrarás al formato de las preguntas, y además esos exámenes de práctica te permitirán evaluar con objetividad tus áreas débiles y fuertes.

5. Una vez que hayas detectado tus fortalezas y debilidades, asegúrate de dedicarle más tiempo a los temas que más te cuestan. Muchas personas se engañan a sí mismas gastando tiempo en los temas que ya dominan porque eso les da un falso sentimiento de seguridad. No cometas ese error.

Estudiar para el GMAT requiere dedicación, disciplina, y mucha práctica. A menos que tengas mucha práctica con exámenes estandarizados, la mayoría de la gente solo logra un puntaje alto después de muchas horas de estudio y dedicación, pero vale la pena. Una nota alta en el GMAT significa un punto más a tu favor en la aplicación para el MBA, y también significa que podrás darte el lujo de solicitar admisión a escuelas de negocios más selectivas. También significa que tendrás una mayor probabilidad de obtener financiamiento y becas para tus estudios, y, finalmente, que te será más fácil conseguir el trabajo de tus sueños cuando te gradúes con tu MBA. Vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo al GMAT.

Si te gustaría tener una guía professional que te ayude con tus aplicaciones para el MBA, considera los servicios MBA essay editing o MBA Application Packages. Ambos incluyen asesoramiento general, revisión de los ensayos, entrenamiento para las entrevistas, y revisión de tu hoja de vida (Curriculum Vitae).

Esmeralda CardenalPor Esmeralda Cardenal, ex Directora Asociada de Admisiones de la Escuela de Negocios de Yale, ex Directora de Admisiones de MBA de Michigan State University, y consultora para Cardiff Business School en el Reino Unido. A Esmeralda le encantaría ayudarte a preparar tu solicitud de admisión al MBA de la mejor manera posible y contestar tus preguntas. Si quieres que Esmeralda te ayude a que te admitan a un programa de MBA, haz click aquí para ponerte en contacto con ella.

Related Resources:

Tu Perfil para el MBA: El Rendimiento Académico
GMAT Study Tips (For When You Don’t Have Time to Study for the GMAT)
Your 3-Part Plan to Dominate the GMAT, a free webinar

This article originally appeared on blog.accepted.com.

Applying to a top b-school? The talented folks at Accepted have helped hundreds of applicants get accepted to their dream programs. Whether you are figuring out where to apply, writing your application essays, or prepping for your interviews, we are just a call (or click) away.

Contact us, and get matched up with the consultant who will help you get accepted!