Last visit was: 19 Nov 2025, 09:05 It is currently 19 Nov 2025, 09:05
Close
GMAT Club Daily Prep
Thank you for using the timer - this advanced tool can estimate your performance and suggest more practice questions. We have subscribed you to Daily Prep Questions via email.

Customized
for You

we will pick new questions that match your level based on your Timer History

Track
Your Progress

every week, we’ll send you an estimated GMAT score based on your performance

Practice
Pays

we will pick new questions that match your level based on your Timer History
Not interested in getting valuable practice questions and articles delivered to your email? No problem, unsubscribe here.
Close
Request Expert Reply
Confirm Cancel
reimon
Last visit: 18 May 2011
Own Kudos:
Given Kudos: 2
Schools:Chicago Booth Class of 2013
WE 1: Entrepreneurship
Kudos: 5
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
oldguru82
Last visit: 09 Sep 2020
Own Kudos:
Given Kudos: 151
Products:
Kudos: 371
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
madmex82
Last visit: 11 Mar 2013
Own Kudos:
Status:London Business School MBA2013
Kudos: 2
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
oldguru82
Own Kudos:
Products:
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
gracias madmex82, igualmente :).
malbec
Current Student
Last visit: 28 Sep 2013
Own Kudos:
Given Kudos: 19
Schools: Columbia - Class of 2013
Kudos: 23
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
cuando hay $$ en el medio las cosas se pueden simplificar un poco
excelente escuela! felicitaciones!
ma23
Last visit: 19 Jan 2011
Kudos: 0
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
Hola,

Aqui otro español con perfil típico (Ingeniero, GMAT 700, TOEFL 109 y experiencia internacional en Suecia y Finlandia).

A ver qué me aconsejais. Estoy un poco desesperado. Solicité ("aplicar" si lo buscais en el diccionario de la RAE no significa solicitar la admisión...:-) ) la admisión en las siguientes unis:

- Columbia ED: dinged del tirón.
- NYU R1: me acaban de dejar en lista de espera sin entrevista.
- UCLA R1: me acaban de dejar en lista de espera tras entrevista (la hice telefónicamente y la verdad es que no me salió muy allá)
- Harvard R2: eché la solicitud el otro día y responderían para finales de marzo.

Viendo mi trayectoria, temo que si Harvard me dice que no, que es posible aunque creo que la solicitud está mejor que las otras, me quede sin nada...Tendría que haber echado más solicitudes, pero no o hice más que nada por no molestar a mis recomendadores...:-S

¿Qué me aconsejais? ¿Sabeis si suelen admitir candidatos internacionales en las R3? Estoy preparando Haas que tiene el deadline de R3 la semana que viene.

Los ya admitidos en otros programas, ¿podeis ver si hay ya muchos espñaoles admitidos en ellos?

Gracias de antemano por la ayuda y suerte los que aun esperen respuesta!
malbec
Current Student
Own Kudos:
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
tengo entendido que internacionales en r3 se complica
por los datos que cuentas tienes un buen perfil
la verdad que en cbs no sé cuantos españoles hay
en el facebook group no vi ninguno por lo menos, pero solo hay 107 miembros
oldguru82
Own Kudos:
Products:
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
ma23
Hola,

Aqui otro español con perfil típico (Ingeniero, GMAT 700, TOEFL 109 y experiencia internacional en Suecia y Finlandia).

A ver qué me aconsejais. Estoy un poco desesperado. Solicité ("aplicar" si lo buscais en el diccionario de la RAE no significa solicitar la admisión...:-) ) la admisión en las siguientes unis:

- Columbia ED: dinged del tirón.
- NYU R1: me acaban de dejar en lista de espera sin entrevista.
- UCLA R1: me acaban de dejar en lista de espera tras entrevista (la hice telefónicamente y la verdad es que no me salió muy allá)
- Harvard R2: eché la solicitud el otro día y responderían para finales de marzo.

Viendo mi trayectoria, temo que si Harvard me dice que no, que es posible aunque creo que la solicitud está mejor que las otras, me quede sin nada...Tendría que haber echado más solicitudes, pero no o hice más que nada por no molestar a mis recomendadores...:-S

¿Qué me aconsejais? ¿Sabeis si suelen admitir candidatos internacionales en las R3? Estoy preparando Haas que tiene el deadline de R3 la semana que viene.

Buenas,

Apuesto a que "aplicar" no tardará en aparecer en la RAE :D.

Por qué crees que no te han cogido en las otras escuelas? Tienes un buen perfil según nos cuentas (aunque con mucha competencia). Déjame adivinar...UPM + KTH? :)

Yo que tu intentaría hacer un poco de auto reflexión sobre qué ha podido fallar, si han sido tus ensayos (te los han leído varias personas?), sobre si has escogido bien tus recomendadores, etc.

Según dicen aplicar en R3 es complicado para los internacionales (sobre todo en las escuelas americanas), no sólo porque el tema del visado, pero sobre todo porque las clases están ya prácticamente completas y sólo cogen en R3 a algún "crack" que aplicó tarde. Vamos, que suele ser mucho más difícil entrar en esa ronda que en las demás.

De todas formas, si no quieres esperar un año y volver a intentarlo, entonces te aconsejo que busques otras opciones en Europa, como puedan ser LBS, INSEAD, IESE, IE, etc. IESE por ejemplo sé que pilla en las últimas rondas a un buen número de españoles que no han conseguido entrar en las americanas en las rondas previas.

Sobre los recomendadores es cierto que es un engorro tener que pedirles que escriban para otras escuelas, pero en general hacen copy & paste y el esfuerzo es mínimo.

ma23

Los ya admitidos en otros programas, ¿podeis ver si hay ya muchos espñaoles admitidos en ellos?

En Chicago Booth hay 5 españoles admitidos en R1, de los que parece que los 5 van a ir. En LBS hay varios (no recuerdo el número) pero no he hablado con ellos.

Suerte!!
ma23
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
Que va... no has acertado! En los países nórdicos he estado currando desplazado desde España. De hecho, estudié mi año de intercambio en Alemania.

Yo creo que los ensayos los tenía medio currados. Vamos, los habia revisado una amiga americana profesora de universidad y decían que estaban muy bien (aquellos que eran más flojos, los cambié hasta que me dio el visto bueno...). Lo que sí me falla más es el GPA (si bien es normal que sea bajo en una ingenieria en España) y premios, extracurriculares, etc... Y en la entrevista soy consciente de que salió regular (por teléfono y con una gripe considerable; qué vamos a hacerle)

Tenía ganas de USA por aquello de conocerme ya bien Europa, pero tendré que intentarlo en escuelas de este lado del charco también para no jugármela ya que quiero empezarlo este año. También estoy mirando por Asia-Pacific (auqnue también voy regular de tiempo).

En fin, cruzaré los dedos e intentaré currarme aun más las que me quedan.

Lo dicho, suerte a los que aun esperan noticias.

Gracias por los consejos!
osonipse
Last visit: 25 Apr 2012
Own Kudos:
Given Kudos: 5
Concentration: Finance, Entrepreneurship
GMAT 1: 750 Q49 V44
GPA: 3.14
Kudos: 11
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
Saludos a todos!

Hacía tiempo que no revisaba este threat...

Os paso mi update:

Columbia en ED: dinged sin miramientos
Chicago R1: ding entrevista flojilla

Ahora he "aplicado" en R2 a Kellogg, NYU, Wharton y Harvard, pero me temo que no doy el nivel suficiente (Abogado y ADE, GMAT 700, TOEFL 110, 5 años de experiencia, pero pocos extracurriculars y GPA normalito).

A ver si hay suerte para todos!

Un abrazo
malbec
Current Student
Own Kudos:
23
 [1]
 [1]
1
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
osonipse
Saludos a todos!

Os paso mi update:

Ahora he "aplicado" en R2 a Kellogg, NYU, Wharton y Harvard, pero me temo que no doy el nivel suficiente (Abogado y ADE, GMAT 700, TOEFL 110, 5 años de experiencia, pero pocos extracurriculars y GPA normalito).

Un abrazo

Mira no sé que les pasa a los españoles, pero tienes un buen perfil. Eres abogado y por lo general (por no tener una base solida de matematica en la carrera) no esperan que saques notas tan altas en el gmat.
Están con poca autoestima. Vamos que hay que estar mas motivados! Con más ganas! Esto procesos hay que hacerlos muriendote de ganas de entrar a la universidad que aplicas! (redactar increibles essays, hablar con millones de alumnos y ex alumnos, profesores tb suman!)

Y lo del GPA no recuerdo como es allá, pero acá tenemos del 1 al 10 las notas cuando las tranformamos al GPA nos da bajisimo comparado con el sistema americano. Pero ellos saben que es otro sistema y no se compara.
osonipse
Last visit: 25 Apr 2012
Own Kudos:
Given Kudos: 5
Concentration: Finance, Entrepreneurship
GPA: 3.14
Kudos: 11
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
gracias por tu feedback, a ver si hay suerte!

malbec
osonipse
Saludos a todos!

Os paso mi update:

Un abrazo

Mira no sé que les pasa a los españoles, pero tienes un buen perfil. Eres abogado y por lo general (por no tener una base solida de matematica en la carrera) no esperan que saques notas tan altas en el gmat.
Están con poca autoestima. Vamos que hay que estar mas motivados! Con más ganas! Esto procesos hay que hacerlos muriendote de ganas de entrar a la universidad que aplicas! (redactar increibles essays, hablar con millones de alumnos y ex alumnos, profesores tb suman!)

Y lo del GPA no recuerdo como es allá, pero acá tenemos del 1 al 10 las notas cuando las tranformamos al GPA nos da bajisimo comparado con el sistema americano. Pero ellos saben que es otro sistema y no se compara.
osbornecox
Last visit: 26 Jan 2016
Own Kudos:
Given Kudos: 4
WE:Consulting (Consulting)
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
ma23, te lo digo de veras, las oportunidades R3 en Haas, para un internacional, no son buenas (incluso para los californianos, la cosa se dificulta a partir de la segunda ronda). Donde sí estoy de acuerdo en que "solicitar" es más castizo y adecuado que "aplicar" :)

Pero en todo lo demás, le haría caso a rid82. A todas luces, ha tenido una primera ronda muy exitosa. Sin caer en lo ad verecundiam, los resultados le avalan.

Dado que estás en la lista de espera con UCLA y NYU, debemos considerar que tus opciones son muy rales, pero yo creo que la responsabilidad recae sobre ti de demostrarles que 1) tú lo vales y 2) que les quieres mucho. Necesitas ofrecerles más argumentos y también dejar claro que si te ofrecen un puesto, lo vas a aprovechar. Ambas escuelas responden positivamente al "cariño".
ma23
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
La verdad es que los ensayos de Haas los tenía ya medio terminados y bastante currados asi que ya no voy a dejar de echar la solcitud aun siendo consciente de que las posibilidades son pocas.

Os voy a hacer caso y voy a ponerme con las europeas también a tope. Así estoy entretenido durante el mes de Febrero...al final se le coge gustillo y todo a esto de los ensayos :-)

Y bueno, a cruzar los dedos y a intentarse venderse lo mejor posible. No queda otra.

¿Alguno lo ha intentado en NYU? Por lo que veo en el foro correspondiente, poquísimo internacionales han informado de invitación a entrevista (un par de Israel y China si no recuerdo mal...) Y hay un viaje de waitlisted.
oldguru82
Own Kudos:
Products:
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
lo bueno de Haas es que la R3 es ya, luego es casi como una R2 de otras escuelas. Vamos, que el tema de las visas no afecta.

Suerte!
rafilla442000
Last visit: 10 Jun 2012
Own Kudos:
Schools:Fuqua (In), Tuck (WL & Withdrawn), McDonough (Withdrawn), McCombs (Withdrawn), Manchester (In & Withdrawn)
GPA: 3.8
Kudos: 7
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
Hola

Hay alguien más aplicando o aceptado en Duke en este forum?

Saludos
reimon
Last visit: 18 May 2011
Own Kudos:
Given Kudos: 2
Schools:Chicago Booth Class of 2013
WE 1: Entrepreneurship
Kudos: 5
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
rafilla442000
Hola

Saludos
Yo aplique a Duke en Rd2... esperando invitacion a entrevista el 4 de febrero!

Tambien aplique a Darden y NYU en Rd 2... creo que me emocione y aplique a demasiadas...
rafilla442000
Last visit: 10 Jun 2012
Own Kudos:
Schools:Fuqua (In), Tuck (WL & Withdrawn), McDonough (Withdrawn), McCombs (Withdrawn), Manchester (In & Withdrawn)
GPA: 3.8
Kudos: 7
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
reimon
rafilla442000
Hola

Saludos
Yo aplique a Duke en Rd2... esperando invitacion a entrevista el 4 de febrero!

Tambien aplique a Darden y NYU en Rd 2... creo que me emocione y aplique a demasiadas...

Creeme que te endiendo, yo también apliqué a 4 en USA y una en UK
Mucha suerte con la invitacion a entrevista!
oldguru82
Own Kudos:
371
 [1]
Products:
 [1]
1
Kudos
Add Kudos
Bookmarks
Bookmark this Post
Hola,

Llevaba con la idea de crear una comunidad de MBA en español desde hace meses, y acabo de lanzarla. Se llama Club MBA. La idea es convertirla en un tipo de gmatclub pero en español y por supuesto más modesto. Usaré algunas de las ideas de este foro para implementarlas allí, y enlazaré a este foro. Hablaré con el jefe.

Se aceptan sugerencias :)

rid
   1   2   3   4   5